Inicio > Uncategorized > Ubuntu sera Wayland

Ubuntu sera Wayland

Ubuntu dejará de utilizar el servidor X Window de sus distribuciones sustituyendolo por Wayland el sistema de gestión de pantallas basado en OpenGL esto fue anunciado por Mark Shuttleworth en su Blog

Según las palabras del propio Shuttleworth,

“La próxima transición más importante para Unity será el ser ofrecido en Wayland, el sistema de gestión de pantalla basado en OpenGL. Nos gustaría poder basarnos en Wayland cuanto antes, ya que buena parte del trabajo que estamos haciendo en uTouch y otros sistemas de entrada será relevante para Wayland, y es un área en el que podremos hacer contribuciones útiles al proyecto”.

Desde OMG Ubuntu se realizo un articulo que nos explica que cosa es Wayland haciendo enfasis de la definición de Wikipedia, este proyecto fue iniciado por Kristian Hogsberg uno de los miembros de  Intel OTC.

También destacan el hecho de que a día de hoy Wayland no se ofrece en ninguna distribución, y que de hecho no ha sido hasta hace poco que se hizo posible hacer correr Wayland con los componentes esenciales del hardware de Intel, y ahora ya se soporta los controladores Nouveau y Radeon con parches. Así pues, parece que la noticia, aunque sorprendente, no tendrá efectos prácticos hasta dentro de unas cuantas ediciones de Ubuntu.

Hola

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: