Inicio > Linux > Quien escribe a Linux

Quien escribe a Linux

Hola amigos.

Recientemente se publico la versión anual de Quien escribe el Código de Linux el cual se da a conocer que empresa contribuyen al desarrollo del código de Linux y en especial a su núcleo.

Algo que se destaca en este informe es que las compañías con más fuerza en este desarrollo son las del sector móvil. Entre las empresas que mas dan soporte al Kernel de Linux se encuentran las ya posicionadas Oracle, IBM e Intel sin embargo el Kernel de Linux este año ve como otras compañías del terreno móvil dan su aporte cada vez mayor.

El Punto flaco esta en las compañías de Internet, en el cual solamente destaca Google alcanzando un desventajoso puesto 14, mientras que Microsoft que se ha dado tanto a conocer su apertura hacia el Open Source o Yahoo ni siquiera están mencionadas en este Ranking.

Desde el año 2005 más de 6100 desarrolladores de 600 empresas ha contribuido al Kernel de Linux, destacándose l papel relevante de Red Hat que ella solamente ha contribuido al 16 % del desarrollo de Linux.

Falta destacar que en esta lista tampoco dan a conocer el Nombre de Canonical, pero bueno ellos se han concentrado en realizar otras tareas, que para mí de muchísima importancia que es dar a conocer a Linux en lugares que nunca se conocía.Hola

Anuncios
Categorías:Linux Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: