Inicio > Noticias > Richard Stallman y Chrome OS

Richard Stallman y Chrome OS

Ya sabemos que el guru del software libre no esta muy de acuerdo con la propuesta de Google de una computación en las nubes, desde The Guardian Richard Stallman vueleve a reafirmar su posición sobre este tema, ha pocos días  de que se haya lanzado un sistema que como se sabe opera plenamente en las nubes.

Stallman advierte que Chrome OS significa perder el control de sus datos, empuja al usuario común de utilizar una computación descuidada ya que sus datos no estarán bajo tu control sino controlado desde una empresa en sus remotos servidores. Otro problema que plantea Stallman es el riesgo de perde derechos legales. “La policía necesita para presentarle una orden de registro para obtener los datos de usted, pero si se almacenan en el servidor de una empresa, la policía puede obtener sin necesidad de mostrar que cualquier cosa que ni siquiera tienen que dar a la empresa una orden de registro.” y en realidad quizas nunca nos enteremos de ello.”

Hace varios años Stallman declaro su inconformidad sobre la computación en las nubes, pero tubo alabos sobre el sistema de Google que era de ser GNU/Linux. Como siempre este guru del software libre da sus declaraciones, polémicas pero sin dejar de tener razón en partes de lo que dice: Para mi en lo personal estoy de acuerdo con el señor Stallman con respecto a perder sus datos, pero bueno es una opinión muy personal déjenos saber que opinan ustedes???

 

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: