Inicio > Debian > Debian Tendrá un Kernel totalmente Libre

Debian Tendrá un Kernel totalmente Libre

Hola Amigos, desde que comencé a escuchar esto del software libre me preguntaba si las distribuciones de Linux utilizaban siempre software que no fuera libre o si utilizaba los suyos, pues no estaba muy lejos de la verdad.

En el kernel de las distribuciones se utiliza los drivers de los Hardware que están en el mercado en esos momento y los mas antiguos también, por su puesto no son Libre, pero eso esta a punto de cambiar.

 

La distribución mas soportada de todas (Claro esta hablo de Debian), en su versión 6.0 o como mejor le gusten llamarlo Squeeze, contara con un Kernel totalmente libre de códigos propietarios. Según nos deja saber desde Debian

Aunque muchos sabemos que desde la versión 4.0 Debian esta trabajando en un Kernel completamente libre para su distribución  muchas historias retrasan su implementación. Aunque desde  Debian nos anuncian que los problemas fueron resuelto, pero nos hace dudar que tambien animen a los fabricantes de Hardware a liberar software libre bajo DFSG, para incluirlos en las distribuciones de Debian, ya que el Firmware no libre no será soportado por Debian, aunque también nos dicen que este software será incluidos en los repositorios, ya que será casi imposible que los usuarios no tengan que echarles manos en algún momento.

Mi opinión personal es que Debian Intenta llevar a las compañias a realizar liberaciones de código, me parece una estrategia bastante hábil por parte de Debian, esta claro que por el momento no seran retiradas de los repositorios, pero eso vendrá, se los aseguro. Esperemos y demosle confianza a Debian que nunca nos ha defraudado.

 

Anuncios
Categorías:Debian Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: