Inicio > Noticias > Oracle gana “Premios Enemigos del Open Source”

Oracle gana “Premios Enemigos del Open Source”

Hola amigos, si hace algunos días se daba a conocer quienes fueron los ganadores del Premio al OpenSource, también existen los premios al enemigo del OpenSource. Claro esta que este galardón es un invento de TechRepublic, aunque no hay discusión de que es bastante original.

Todos los que siguen este mundillo del Open Source sabemos de que quien fue el galardonado, y para los que no lo sepan aquí esta: Oracle, fue el que se llevo todas las papeletas a ser el premiado, con la compra de Sun este año.

Los meritos de Oracle para tan alta distinción, viene desde Abril del 2009 aunque fue anunciada la adquisición de Sun en Enero del 2010. Desde el mismo momento de la adquisición Oracle a tomado algunas dediciones que no son del agrado para los seguidores del Open sSource

En el artículo de TechRepublic hacen un buen resumen de todo lo que ha ocurrido en este tiempo en productos como Java, MySQL, OpenOffice.org, y OpenSolaris,  que se han visto en distintas situaciones que dieron con la aparición de Proyectos Paralelos como LibreOffice o Illumos para dar continuidad a dos plataformas muy valoradas por los amantes del Open Source.

En el artículo también se conceden las llamadasmenciones deshonrosas” al FBI y a la IIPA por algunos escándalos. También se conocieron algunos nombres un poco raros verlos aquí, que compitieron en el premio al  Enemigos del Open Source entre los cuales estaban  Microsoft, Richard Stallman -que defiende tanto su postura sobre el Software Libre que ha creado dos bandos dentro de la comunidad OpenSource- o Autodesk.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: