Inicio > Ubuntu > Unity 2D para pequeñas computadoras

Unity 2D para pequeñas computadoras

Desde hace ya un tiempo en este blog hablamos sobre Unity el nuevo escritorio de Ubuntu, pero tenia una dificultad era que debería correr en 3D, que inquietaba a los usuarios de Ubuntu, pero al parecer este problemilla fue resuelto al ser anunciado una versión 2D de Unity. Este fue anunciado por Canonical la cual se di cuenta de que GTK+3 no era la solución al problema de Unity y si Qt, una biblioteca utilizada por KDE SC en sus proyectos.

Esta información mucho mas ampliada podrá ser encontrada en el blog de Bill Filler

Este es un extracto de las palabras de Bill Filler .

El principal objetivo de Unity 2D es proporcionar Unity en plataformas de hardware que no son compatibles con los requisitos de Open GL. Muchas plataformas ARM entran en esta categoría, por lo que Unity 2D amplía lo bueno de Unity a toda una nueva serie de plataformas.

El software se implementa utilizando Qt 4.7 más QML para las partes de la interfaz de usuario de Unity, mientras que se siguen utilizando los componentes actuales de Unity, como los indicadores, bamf, dee, uTouch y lugares. En su estado actual, muchas de las características del Unity de Maverick ya se han aplicado (exposición, lugares, lanzadores o el panel) y otros (uTouch, conmutador de área de trabajo, el efecto acordeón, etc) desembarcarán en los próximos meses. Hemos hecho un esfuerzo importante para tratar de coincidir lo máximo posible con el estilo visual de Unity, de modo que Unity 2D tendrá el mismo aspecto y estilo de Unity. Se instala en su propia sesión para que pueda convivir al lado de Unity, Gnome, la sesión de favoritos, etc ..

Como siempre Ubuntu pensando en todos y no solo en los más avanzados en tecnología. Y al parecer Ubuntu apuesta fuerte en Unity solo nos cuesta esperar para la salida estable de Unity en Ubuntu 11.04 , aunque para los mas desesperados podran descargar Unity 2d desde el repositorio PPA de Ubuntu

Anuncios
Categorías:Ubuntu Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: